miércoles, 24 de noviembre de 2010

Origen (Inception) (2010)

 

Resumen:

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es el mejor en insertarte en los sueños de las personas a través de una maquinaria especifica y sin la necesaria aceptación del soñador. Este aspecto le ha llevado a tener que alejarse de su familia y no poder regresar con ellos por problemas judiciales. Su trabajo se basa en entrar dentro de la mente del sujeto y extraerle información, ya que durante el sueño este es más vulnerable. Para poder acceder dentro de las personas es necesario que todos estén sedados y que compartan la misma proyección mental. Un multimillonario empresario le propone a Cobb un nuevo trabajo, que si sale bien le devolverá a casa. Para llevar a cabo su misión será necesario contar con las personas adecuadas ya que en esta ocasión las cosas se han complicado y ya no se trata de extraer información, sino de insertar una idea en el subconsciente para que al despertar esta idea salga a frote como el mayor de los propósitos del sujeto.

Director: Christopher Nolan

Reparto: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Ken Watanabe, Dileep Rao, Tom Berenger, Lukas Haas, Michael Caine...

Duración: 148 minutos

Puntuación: 6.5

Ciencia ficción

Comentario personal:

¿Sueño o realidad? La realidad es que esta película me ha desilusionado un poco, y el sueño es la alta expectativa que me había creado. Como ya he dicho en otras ocasiones, no soy muy amante de enterarme de las cosas después de los propios actores y ni mucho menos al final. Eso hace que más de la mitad de la película tenga cara de boba porque no comprendo y que al final se transforme en una gran cara de boba al darme cuenta de todo lo que ha sucedido. Nada más empezar todo me hace alusión a Ocean´s Eleven, el crear una banda, el organizarse para que todo salga perfecto y el intentar que ellos (los malos) consigan derrotar a sus contrincantes (los buenos). En esta ocasión el mal consigue vencer al bien. Pero no todo ha estado mal. Me ha parecido original el guión y de nuevo la actuación de Dicaprio es estupenda. La acción junto con los momentos más pausados hacen que a pesar de todo, no resulte aburrida. Christopher Nolan, también director de El caballero oscuro no ha sabido trasmitir tanto como sería necesario para tratarse de una película de ciencia ficción aun así si ha coneguido que el film no se haga muy aburrido. Bajo mi punto de vista a esta película le falta más acción.

2 comentarios:

Yoshiudo dijo...

A mi me gustó la película por que es algo innovador la verdad. Pero por otro lado vuelve a ser lo mismo de siempre, acción, tiros, amor, golpes... pero dentro de los sueños...

Unknown dijo...

A mi me entran ganas de verla!! jaja
Venga Elena, date a conocer!! xD
Muestra al mundo el blog que has engendrado!!