Esta es la historia de un vendedor de globos, Carl Fredricksen, que se decide a cumplir el sueño que tenían su mujer y él cuando eran niños. Este consiste en instalar su casa en un acantilado situado en Sudamérica, en Paradise Falls. Para ello hace volar su casa atándola a muchos globos de helio. Se da cuenta demasiado tarde de que su peor pesadilla le acompaña, Russell, un niño explorador de ocho años. Al llegar al ansiado paraíso las cosas se complicaran y vivirán muchas aventuras para conseguir su objetivo. Por el camino conocerán a Kevin, una ave exótica y a Dog, un perro que habla.
Reparto: Animación
Duración: 96 minutos
Puntuación: 8
Infantil
Comentario personal:
Es una película infantil que no es para niños. No quiero decir con esto que un niño no la vea y le encante, pero la trama no es nada para ellos. Al empezar una persona adulta se puede dar cuenta que realmente todo es muy dramático y triste. Aun así está contado de manera tan sencilla y bella que no te hace pasar un mal trago. El film tiene momentos que te hacen reír a carcajadas con actuaciones como la de Russell o Kevin y otras tantas en las que te dan verdaderas ganas de llorar. En esta ocasión han sabido trasmitir muy bien los valores humanos y los sentimientos. Hay una escena que tengo que destacar porque me parece verdaderamente excelente. Esta tiene lugar al comienzo y en ella podemos ver los momentos más importantes de la vida de Ellie y Carl, resumidos en 4 minutos. En este tiempo se ven acciones repetitivas que te muestran el paso de los años de manera muy básica. Además esos 4 minutos van acompañados de una banda sonora estupenda, que nos permite entender mejor lo que estamos viendo. Para los que quieran recordarlo, aquí os dejo el video de lo que estoy diciendo. Solo con esto os podréis dar cuenta de todo lo que he comentado sobre la película. Esta es una de las mejores películas de animación que he visto desde hace mucho tiempo.
1 comentario:
Ya he visto esta maravillosa peli. No me parece infantil salvo en algún aspecto de la trama. Es una película que da una mirada positiva a ciertas realidades,sobre todo en el principio y el final. Una película para recomendar sin duda para ver con o sin niños.
Publicar un comentario