viernes, 3 de diciembre de 2010

Pretty Woman (1990)

 

Sinopsis: 

 

Un prostituta, (Julia Roberts) ve cambiada su suerte cuando un rico cliente (Richard Gere .) la contrata durante su viaje a los Ángeles. Su intención es que la chica se haga pasar por su novia, durante una semana, ante sus amigos y conocidos y que le acompañe a distintos actos sociales. Para ello cambia a la chica tanto en su educación como en el vestuario, pero la brusca formación de la chica harán que sea más complicado de lo previsto. Finalmente lo que comienza como un contrato de intereses, pasará a ser algo más cuando los protagonistas se conozcan mejor.

 

 

Director: Garry Marshall

Reparto: Julia Roberts, Richard Gere, Héctor Elizondo, Laura San Giacomo, Ralph Bellamy, Jason Alexander, Hank Azaria...

Duración: 120 minutos

Premios: Oscar mejor actriz a Julia Roberts

Puntuación: 7

Comentario personal

Típica comedia romántica que todo el mundo ha visto o debe haber visto alguna vez en su vida. Se trata de un argumento que podemos reconocer en otras películas en donde la plebeya se convierte en princesa o el empleado a ser jefe, pero con la diferencia que en este caso la forma de narra marca la diferencia. La sinceridad y naturalidad de la protagonista hace que nos podamos sentir más identificados con ella que en otras películas en las que podemos reconocer este tipo de argumentación. Porque ¿ quién no se ha visto fuera de lugar en alguna ocasión o ha sentido una vergüenza horrorosa al no saber seguir el protocolo establecido?. Además los toques de humor que aparecen a lo largo del film te hacen reír a carcajadas sin darte cuenta de que pasa el tiempo y es que la estupenda pareja que forman Julia R. y Richard G. es tan diferente que pasan por situaciones muy cómicas. En general se trata de un largometraje muy taquillero, 466 millones de euros, que ha sabido mezclar estupendamente el guión, la banda sonora y excelente interpretación de los actores, a pesar de eso no deja de ser una película muy comercial.



2 comentarios:

Papillon dijo...

una película que capta por los buenos actores que aparecen y por la increíble risa y desparpajo de Julia.

Creo que ese papel junto con Erin Brocobich,(aunque muy diferentes) son de los mejores que ha hecho Julia. Aunque he de reconocer que tengo debilidad por ella y eso me hace subjetiva :)

Unknown dijo...

Deja de pelearte con el blog y sigue poniendo entradas, que siempre gusta recordar esas buenas películas que ya hemos visto... como ésta!! Me encanta... jeje
Sigue así, nena!!