miércoles, 16 de febrero de 2011

12 monos (1995)

 

Sinopsis: 

En el año 2035 la Tierra se ha visto afectada por un virus muy potente que ha exterminado a la mayoría de la población. Los pocos que quedan se han reunido en ciudades subterráneas y están aislados completamente del mundo exterior. Un grupo de científicos intenta volver al pasado para encontrar la cura que les devuelva a la normalidad. James Cole (Bruce Willis) es un prisionero que se ofrece voluntario para esta tarea. En su viaje al pasado James conocerá a una psiquiatra ( Madeleine Stowe) y a Jeffrey Goines ( Brad Pitt), un enfermo mental. Para conseguir su objetivo James tendrá que encontrar al grupo radical llamado “los 12 monos”, que está relacionado con el virus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Director: Terry Gilliam

Reparto: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer, Jon SedaDavid MorseVernon Campbell, Carol Florence, Bill Raymond

Duración: 130 min

Puntuación: 7

Genero:Ciencia ficción, fantástico

Premios:

1995: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Brad Pitt), vestuario
1995: Globo de Oro: Mejor actor de reparto (Brad Pitt)

Comentario personal

Hay que reconocer que está película es un poco rara y confusa. Yo soy de las que le gusta enterarse de las cosas antes que los protagonistas, pero en este caso se cambian las tornas. Prácticamente hay que llegar al final del film para comprender lo que sucede en el principio. El director muestra una imagen un tanto pesimista del futuro que parece empezar a solucionarse en la última escena. Lo que más me gusta es que por muchos saltos que se den al pasado o al futuro hay tanta continuidad, que es imposible perderse. Otro aspecto que he de destacar es la originalidad del guión, ya que aunque es cierto que estamos acostumbrados a películas futuristas, esta lo trata desde otro punto de vista diferente: dos mundos paralelos que son uno solo y en donde los acontecimientos de uno afectan al otro y viceversa.

No hay comentarios: