lunes, 14 de marzo de 2011

El secreto de sus ojos (2009)

 

Sinopsis:

Benjamín Espósito es empleado en el Juzgado Penal de Argentina y tras jubilarse  quiere escribir una novela de una historia de la que ha sido testigo y protagonista. La realidad es una noche de violencia y muerte de una joven inocente a manos de un asesino desconocido. Con la ayuda de su amigo y de la que fue su jefa y su amante en el pasado, ira descubriendo poco a poco el suceso que se llevó por delante a una joven. Por otro lado los fantasmas del pasado no dejan de atormentarle sobre aquello que pudo hacer y no hizo. Toda su persistencia le hará llegar hasta el final del suceso, no sin numerosas dificultades y logrará así comprender lo sucedido.

 

Director: Juan Jose Campanella

Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Ricardo Cerone, David Di Nápoli

Duración: 126 min

Puntuación: 8.5

Género: Drama intriga

Premios:

2009: Oscar a mejor película de habla no inglesa

2009: 2 Premios Goya: Actriz revelación (Villamil) y película hispanoamericana. 9 nominaciones

2010: BAFTA: Nominada a la mejor película de habla no inglesa

2010: Premios del Cine Europeo: Nominada a la mejor película

Comentario Personal

He aquí el mejor ejemplo de como una asociación entre dos países (Argentina y España) puede crear una brillante película, que no tiene nada que envidiar a una de esas grandes producciones americanas. Este film consigue mantener la intriga y la expectación del público durante todo el rato, mezclando situaciones agradable y desagradables que llevan a un desenlace inesperado tanto para el espectador como para el propio protagonista. Esta película me ha sorprendido enormemente por tener un final que no te podrías esperar jamás. Momentos de amor, de violencia y de dialogo hacen que poco a poco vaya avanzando la historia y que te impliques dentro de ella, hasta tal punto de sufrir tanto como los personajes, cuando las cosas se complican. Este largometraje lo recomiendo a todo aquel que quiera sorprenderse con algo inesperado y que sea amante de la intriga.

4 comentarios:

Rosa María dijo...

Esta peli la vi hace poco me encantó. Sobre todo con el final culminante que tiene. Tiene un hilo genial, te atrapa.

Ah! y quería recomendarte una peli pero no encuentro ese enlace tan gracioso que tenías antes, no sé si la has visto: "Camino a la perdición" seguro que te gusta.

Elena dijo...

El final es estupendo!! pero no me digas que no estuviste los diez primeros minutos de la pelicula sin enterarte de nada, hasta que no se te hizo el odio al acento argentino!! Muy buena pelicula, considerada como una de las mejores del cine argentino.

Laura dijo...

Yo, salvo los 10 primeros minutos de desfase lingüístico y cara de tonta, me quedé encantada con esta película. Y el final, fantástico.

Rosa María dijo...

jeje es verdad lo del acento, el cine argentino es diferente al español, a veces no gusta pero porque la gente no lo disfruta. Para mí depende más de la peli que del origen de la misma, pero ésta es de las mejores argentinas que he visto.