lunes, 28 de marzo de 2011

Cisne negro (2010)

 

Sinopsis:

Nina (Natalie Portman) es una estupenda bailaría del ballet neoyorquino y es elegida para representar el papel principal de la nueva función: El lago de los cines. Muy centrada en su trabajo, vive totalmente absorbida por los ensayos lo que le produce un gran estrés. Todo esto sumado con la presión por parte de su madre, del director de la obra y la competitividad que se crea entre una compañera y ella, hace que se produzca un gran agotamiento físico y mental que le lleva a confundir la realidad con la ficción.

 

 

Director: Darren Aronofsky

Reparto: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Christopher Gartin, Sebastian Stan

Duración: 103min

Puntuación: 6.5

Premios:

2010: 1 Oscar: Mejor Actriz (Natalie Portman). 5 nominaciones, incluyendo mejor película
2010: 1 Globo de Oro: Mejor Actriz (Portman). 4 Nominaciones, incluyendo mejor película
2010: 1 BAFTA: Mejor Actriz (Portman). 12 nominaciones, incluyendo mejor película
2010: Festival de Venecia: Mejor actriz o actor joven (Mila Kunis)
2010: 4 Independent Spirit Awards: mejor película, director, actriz (Portman) y fotografía
2010: Satellite Awards: 5 nominaciones, incluyendo director y actriz principal (Portman)

Drama/ Triller

Comentario personal:

Este film es muy bueno desde el punto de vista técnico porque tiene una banda sonora estupenda, hay una magnifica actuación de la protagonista, muy merecedora de todos los premios que ha ganado, y consigue mantener la tensión en los momentos más importantes. A pesar de todo esto, creo que la trama está muy condensada y resulta difícil entender muchas situaciones del largometraje como por ejemplo si la agresión de la anterior bailarina, que se encuentra en el hospital, es real o solo una parte mas de su ficción. También me parece estupendo como muestran el paso de la infancia a la madurez (cuando por ejemplo tira sus peluches a la basura) o como quiere hacer ver que todo el mundo tiene una parte mala en su interior (cisne blanco y negro). El final de la película marca la diferencia entre un film más y un gran film con una estupenda interpretación de Portman mientras que se escucha un gran clásico del compositor Chaikovski.

Etiquetas de Technorati: ,

1 comentario:

Rosa María dijo...

está bien. creo que se puede ver de una forma más superficial o más profunda y seguir cautivándose. Sobretodo con la carismática protagonista ¡tan polifacética como hermosa!